Aumbameyang y El Arsenal

Pierre Emerick Aubameyang ya ha jugado su primer partido con la camiseta del Arsenal. Lo hizo ante el Everton y junto a Mesut Özil, Henrikh Mkhitaryan, Aaron Ramsey y Alex Iwobi. Ganaron 5-1 y todos mostraron un potencial muy interesante para el presente y futuro de los gunners. Arsene Wenger ha reconstruido sus últimos metros en este mercado invernal con jugadores contrastados que juegan de una forma muy determinada, invirtiendo en movilidad, velocidad y gol. La primera toma de contacto del gabonés junto a sus compañeros invita al optimismo. Alexis y Giroud por Mkhitaryan y Aubameyang no es lo mismo. Y es que en términos estilísticos, el Emirates va a correr mucho más.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
No se descubre nada al relacionar a Aubameyang con su mayor virtud, la velocidad al espacio y al contragolpe; seguramente, junto a Kylian Mbappé, el delantero más veloz del continente en recorrer medias y largas distancias. El Arsenal, habituado a atacar con muchos hombres en campo contrario, gana con su nuevo delantero un motor que ni Lacazette ni el ya blue Olivier Giroud podían ofrecer. Y además, dicha característica no resultará aislada ni desconectada. Aubameyang viene para que pueda correr cuanto más mejor. En el intercambio de golpes o en el ritmo alto, el exdelantero del Borussia Dortmund va a estar habilitado por jugadores que hablan su mismo idioma. Para que pueda correr, el gabonés va a recibir muchos testigos.
Y no porque corran a la misma velocidad sino porque la pelota puede rodar igual de rápido al ser manejada por la combinación de Iwobi en izquierda, Mkhitaryan en la mediapunta y Mesut Özil en derecha. Desde que se conoció el traspaso que llevó al armenio a Londres, la banda parecía un lugar algo controvertida para él, un espacio en el que no encuentra acomodo a sus mejores virtudes. Como añadido, Özil ha demostrado durante toda su carrera su especial feeling con el costado derecho, aglutinando volumen de juego y amenaza constante con su zurda y su último pase. Cuando Özil recibe e inicia la jugada con la pelota en ese lado, uno se imagina todos los movimientos que pueden originarse.
La diagonal de Mkhitaryan para ceder la mediapunta al alemán, el posterior desmarque del gabonés a la espalda o el apoyo horizontal de Iwobi para combinar. Las posibilidades son numerosas y muy complementarias, garantizando tener el campo bien ocupado para que el jugador más creativo disponga de las marcas justas sobre su recepción. La consecuencia de la movilidad y velocidad de los atacantes tendrá su réplica en dos hombres que pueden subirse al carro con especial brillo.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Uno es Hector Bellerin, que puede beneficiarse sobremanera del arrastre de Mesut, la diagonal dentro-fuera de Mkhitaryan y la velocidad del juego derivada. En línea de cuatro, Bellerin va a poder incorporarse a un espacio en lugar de ser únicamente un elemento de amplitud. El segundo jugador que más puede verse beneficiado es Aaron Ramsey jugando como acompañante de Granit Xhaka, el mediocentro. No parece casualidad que sus tres goles ante el Everton se produzcan a través de jugadas en las que la profundidad generada por el cuarteto ofensivo permite la llegada de un goleador tan prolífico y certero como el galés.