Ramos

Es un bonito duelo, sin duda alguna. Sin embargo, como bien se mencionó en el video, se debe entender desde la colectividad. En este equipo no se puede entender a Salah de manera independiente; debe entenderse desde la colectividad que forma particularmente con Firmino y Mané. Si efectivamente Firmino se tira hacia la derecha, seguramente el Madrid basculará con Casemiro y Varane deberá estar muy atento a las espaldas. Sin embargo, si Varane pierde de vista el otro costado de la jugada, dejará prácticamente a Carvajal en un 1×1 contra Mané.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Ahora bien, también es importante diferenciar lo que será un ataque en transición vs. un ataque de posición. En el primer caso, es posible que a lo largo del partido el Liverpool pueda encontrar un hueco en la espalda de Marcelo. Sin embargo, de querer maximizar esta oportunidad, cuando el Madrid haga un ataque posicional los Reds tendrían que descolgar al tridente ofensivo, lo cual podría dejarles muy desnudos en defensa. En el segundo caso, lo que me deja un poco frío es el lateral derecho, ya sea Clyne o Alexander-Arnold. Honestamente ninguno de los dos suma demasiado. Habrá que ver que se inventa Klopp, porque ante el Chelsea el equipo Red adoleció mucho ante la defensa con repliegue bajo.

¡Una cosa más! Mi sensación es que el Liverpool va a comenzar con un ritmo infernal los primeros 15-20 minutos, en los cuales seguro espera marcar y luego forzar al Madrid a que deje un poco más de espacios. Dos preguntas:

– ¿Ven a Klopp planteando el partido de esta manera o le ven haciendo algo distinto?

– En caso de que este sea el planteamiento, ¿por dónde está la probabilidad del Liverpool de ganar la final en caso de que no logre hacer gol en esos primeros minutos?
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
A mí me da la sensación de que el equipo Red sigue siendo un poco inmaduro, un poco nervioso. Creo que gran parte de las probabilidades de que el Liverpool se pueda quedar con esta final pasan porque logre anotar pronto en el primer tiempo.
Yo también veo al madrid saliendo con bloque medio bajo y con la BBC al contraataque. Por un lado, no necesita ese mediocampista extra para amasar balón contra el Liverpool, y por otro lado, el Liverpool sin espacios baja muchos enteros. Y ZZ ya ha demostrado que se siente muy cómodo jugando así.
Creo que la clave en realidad será en el dominio del centro del campo. El Madrid lo que tiene que asegurarse es en frenar las transiciones de raíz, atosigar al Liverpool atrás, que es donde más flojea. Si estoy de acuerdo con otros comentarios que en tramos del partido debería el Madrid echarse atrás y quitarle los espacios al Liverpool
Mi sensación es el que el Madrid intentará empezar controlando el balon con ritmo bajo, es decir, toques horizontales que consigan asentar posesion en zonas tranquilas si se pierde el balón, y para eso Isco es esencial. Ademas si esto ocurre, las opciones de enfrentar a Ramos con Salah serán menores y mucho menos peligrosas. Eso si, con mucho cuidado de que los que saquen el balon sean Modric y Kroos, ya que el Liverpool eligirá presionar cuando esten de espaldas y en eso Casemiro puede sufrir. Ya dijo Mane en una entrevista que eso lo tienen muy bien entrenado y que marcan un pase del rival o un jugador para que, cuando eso ocurra, vaya todo el equipo hacia adelante. Obviamente el objetivo mas debil es Casemiro.