Real Sociedad

Ya con todo a favor, los protagonistas saltaron al terreno de juego para regocijo de su afición. Imanol Alguacil otorgó la oportunidad a Xabi Prieto y a Carlos Martínez para despedirse de los suyos con la zamarra puesta y salvaguardar una victoria que puso las emociones a flor de piel. Quien aún no ha dicho ‘adiós’ con triunfo y podrá hacerlo la próxima semana será Asier Garitano, que pondrá el broche final a un lustro inimaginablemente exitoso frente al Real Betis en Butarque.
Alineaciones:
Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Carlos Martínez, min. 88), Raúl Navas, Héctor Moreno, Kévin Rodrigues; Illaramendi, Rubén Pardo (Zurutuza, min. 66), Canales; Oyarzábal, Willian José y Juanmi (Xabi Prieto, min. 83).
CD Leganés: Champagne; Bustinza, Ezequiel Muñoz, Mauro dos Santos, Diego Rico; Rubén Pérez, Gumbau (Raúl García, min. 72); El Zhar (Brasanac, min. 46), Eraso, Omar Ramos (Beauvue, min. 82); y Guerrero.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Goles: 1-0, Oyarzábal (min. 18). 2-0, Canales (min. 25). 2-1, Diego Rico (min. 26). 2-2, Guerrero (min. 53). 3-2, Willian José (p.)(min. 78).
Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Illarramendi (min. 67) por parte de la Real Sociedad y a Bustinza (min. 77) y Diego Rico (min. 83) por parte del CD Leganés.
La Real Sociedad de Imanol pudo cerrar la Liga en Anoeta con una victoria, al superar por 3-2 al Leganés gracias a un penalti transformado por Willan José, que evitó que un combativo conjunto de Asier Garitano se llevase un punto y aguase la fiesta por las despedidas de Xabi Prieto y Carlos Martínez.
La Real comenzó, como suele ser habitual y más en Anoeta, llevando la iniciativa, sin notar los cambios que introdujo Imanol y con Juanmi teniendo la primera ocasión para marcar, después de un medido centro de Odriozola que el malagueño cabeceó fuera por poco.
El 7 y Mikel Oyarzabal fueron los más activos del ataque txuriurdin, viendo el canterano como el colegiado le dejaba sin una buena opción para marcar, al señalarle un fuera de juego que no era, decisión de la que se desquitó aprovechando un despeje de Champagne ante un disparo de Juanmi para poner el 1-0.
El tanto dejó tocado a los de Garitano, que vieron en la siguiente acción a Wilian José exhibir sus dotes de asistente para dejar solo a Canales que, con la derecha, mandó muy bien la pelota al fondo de la red.
Reacción pepinera
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
El 2-0 parecía abrir la fiesta de manera inmejorable, pero el Leganés resurgió con un tanto de Diego Rico, tras pase de Guerrero, al que Kevin había sacado bajo palos su primer disparo. 2-1 y al descanso.
El propio Kevin estuvo a punto de ampliar la renta nada más volver los equipos de los vestuarios, pero su zurdazo se le fue fuera por poco.
Más atinado, eso sí, estaría poco después Guerrero, que encontró la diana que buscaba con un potente zapatazo desde el corazón del área. Empate a dos y el partido estaba abierto, podía caer de cualquier lado, hasta que Juanmi fue objeto de un penalti que Willian José no desaprovechó, poniendo el 3-2 definitivo. Y Anoeta tuvo la fiesta en paz.