Un problema en el Atleti

Si el problema no se soluciona con la llegada de Costa y que el equipo se ponga a defender porque no tiene los mimbres del pasado. Se han perdido muchos jugadores por el camino para volver a lo que se hacía antes: Savic no es ni de lejos Miranda, Juanfran no tiene nivel para estar en la élite y falta un mediocentro posicional que dé sentido al equipo. Repito, Costa no va a ser el solucionador de todos los problemas del equipo.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Tema Vitolo y Carrasco: las diferencias, a día de hoy, creo que se limitan a las ya comentadas anteriormente por Abel y Miguel, pero yo no veo que se extiendan al tema gol. Vitolo tiene ahí su principal defecto, uno que rebaja su impacto potencial en cualquier equipo top, pero es que Carrasco… también. Pareció que podía reconvertirse, hacerse pragmático y desarrollar esa faceta, pero tras dos años y pico viéndole (pese a que hubo algún brote verde a inicios de la pasada temporada) el tema me parece inviable. Otra pequeña diferencia entre ellos, en mi opinión, es que Vitolo suele rendir en los días grandes, mientras que Carrasco es impredecible. En fin, veo más potencial y techo en el belga, pero a día de hoy… 
Evidentemente, estoy de acuerdo. Ni Messi no sería solución a todos los problemas del equipo. Costa paliará dos cosas: la falta de gol del 9 y la falta de peligro del Atleti a 60 metros del área rival. No es poco. Lo segundo, además, ayudará a que cualquier repliegue sea mejor… eso es todo lo que dije. Que hace falta un 5 es obvio, personalmente llevo pidiéndolo más de dos años, y aquí sigo. Dicho esto, precisamente los defectos que le ves a la plantilla son los que también hacen inviable un Atleti, a día de hoy, que tenga garantías de salir beneficiado vía planes estrictamente ofensivos. 
Yo no, en absoluto. Eso sólo podrá verse en contextos de remontada desesperada, necesidad de un gol sí o sí, etc. En general, Vitolo viene a pegarse con Carrasco por el mismo puesto. 
En cuanto a la defensa de 5… puede ser tentador, es interesante tocar cosas cuando no se está bien, pero tampoco lo veo sostenible. Esa pieza tiene que salir de otra zona del campo, lo cual me aprece contraproducente en cualquier caso, actualmente. Imagino que a muchos les gustaría, y hay quien dirá que 5 defensas significa dar más balón arriba a Filipe y Vrsaljko, pero yo no lo veo.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Aunque la verdad es que también creo que el Atlético tiene un problema de muchos jugadores “potencialmente determinantes” o “en proceso de adaptación”, o incluso “en proceso de ver si realmente pueden dar la talla”, (Thomas, Carrasco, Gaitán, Correa, Augusto, Giménez,…) Y muy pocas certezas (Koke, Saúl, Oblak) a parte de certezas en entredicho (Griezmann, Godin…)
No alcanzo a entender muchas decisiones del Cholo en los últimos 12 meses: 
– No comprendo que no se haya insistido en Yannick como 9. 
– No comprendo que no se haya insistido en Lucas como titular. 
– No comprendo que no se haya intentado moldear a Giménez para aprovechar su físico limitando sus carencias tácticas.