Atleti

En mi opinión, muy poco. El tema de los centros laterales depende de un factor colectivo y uno individual, y con eso atacas el individual, que no es el primordial (pues Savic-Godín han sido una pareja sólida defendiendo esto, aunque no excelente, en otras temporadas). Pero además, si atacas el tema individual de la manera que expones, creo que ganarías muy poco al cambio: Lucas es superior en este menester a Savic (en casi todos, de hecho), pero Giménez no me supone un plus respecto a Godín, en absoluto. De hecho, creo que sales perdiendo (y hablo únicamente del juego aéreo, que si me refiero a todo en general, sales perdiendo sin duda alguna). Giménez es muy enérgico y tal, pero en timing y demás yo me quedo con Godín. 
Bueno, en primer lugar, empiezo por el estado de Augusto. Sabemos que entre el alta y tener un ritmo decente de competición se necesita un periodo de tiempo, que depende de las circunstancias de cada cual, y así entiendo su partido en Elche. Puedo equivocarme, claro, pero diría que entre la necesidad imperiosa de alguien que juegue en el mediocentro, la recuperación física del jugador (le vi bien) y ciertos detalles (como que ahora, tras seis meses, reaparece en entrevistas de club…), se puede deducir que Augusto no está condenado a la irrelevancia. No de aquí a enero. Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
En cuanto a su utilidad, ya dije que no soy optimista con él, no espero a Casemiro y, desde luego, no es un bastión en el repliegue. Ahora bien, es que venimos de Thomas o Saúl como pivote (grave lo primero, pues es un agujero, y peor lo segundo, porque además de tener defectos comunes con el ghanés pierdes una pieza clave más arriba). Así que si Augusto está físicamente bien, va a jugar, y si juega, el tema va a mejorar, aunque sea ligeramente. Como dices, en enero el tema se complica con la llegada de Vitolo, y no voy a intentar adivinar cómo se solucionará, pero… ¿ves lo de Thomas irrenunciable? Yo creo que si a Simeone le dan un Camacho Thomas no vuelve a jugar por detrás de la línea de mediocampo. Si Augusto parece un mediocentro defensivo competitivo para enero, el problema para jugar entonces va a ser de otros, me parece. 
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Parte de mi opinión sobre Augusto la expongo justo arriba, contestando a Arroyo. Todo lo que dices es cierto, no hablamos de recuperar a Tiago. Pero venimos de lo que venimos: en muchos partidos el Atleti intenta ser más ofensivo que nunca, porque la plantilla no da alternativas. En ese contexto, un buen Augusto mejora muchísimo la aportación de Thomas para evitar, como dices, que lleguen. Y si mejoras en esto, menos forzado te ves a repliegar, que a este Atleti muchas veces le es involuntario, pues no consigue robar tras pérdida y, pasados unos segundos, se resigna a ordenarse abajo aunque no sea ese el plan inicial (véase Qarabag). Sólo eso, pasar menos minutos abajo, que además significa menos minutos replegado con Thomas de 5, es un plus notable en temas defensivos. Ahora bien, que Augusto, extremo y mediocentro de Berizzo, no es Tiago 2014… ya. De acuerdo totalmente contigo. Pero es que venimos de Thomas. Así que, en mi humilde opinión, sí supondría una mejora incluso en repliegue. 

Que no se me malinterprete, de todas formas. Ni tengo muchas esperanzas en él, ni creo que lo de fichar un 5 sea eludible: hay que traer uno en enero. Pero mejor Augusto que nada.